¿Tu hijo es un apasionado de Minecraft? Ahora puede conectarlo con el mundo real
Minecraft es un juego basado en un mundo hecho de bloques, donde los usuarios pueden construir sus propias creaciones con diversos materiales o cavar minas y túneles de donde obtener nuevos bloques de materiales que luego puedan usar para crear herramientas o bloques de mejor calidad para sus edificaciones, todo ello con la dificultad añadida de tener que defenderse del ataque de zombies y otras criaturas que atacan cuando llega la noche.
Cada día más niños, jóvenes y adultos dedican una buena cantidad de tiempo a construir, crear e interaccionar con otros usuarios en el juego, pero todo lo que hacen se queda allí, en ese mundo virtual.
Pues bien, el proyecto Piper, lanzado por Mark Pavlyukovsky y su equipo, permite crear y conectar circuitos electrónicos de la realidad, con sus imágenes en Minecraft y sincronizar lo que ocurre en un mundo y en el otro.
Para entenderlo, lo mejor es ver el breve vídeo presentación:
[vimeo 118971174 w=500 h=281]
What is Piper? from With Piper on Vimeo.
A través de un kit que los propios niños montan, llegan a tener un ordenador a partir de una Raspberry Pi y cuentan con una serie de componentes para crear sencillos circuitos electrónicos, que se activan en el entorno virtual del juego, pudiendo descubrir sus efectos y experimentar con ello.
Tras una muy exitosa campaña en Kickstarter, ahora lo comercializan en su web. Probablemente contribuya a despertar ideas geniales en jóvenes mentes inquietas.