Robots que aprenden solos
La startup Kinema Systems, especializada en robótica para sistemas logísticos, ha desarrollado un robot capaz de desempaquetar las cajas que vienen en un palé de almacén y gestionarlas de forma inteligente.
Los almacenes utilizan robots desde hace años, pero lo innovador de éste es que no hace falta una programación precisa de sus tareas. Gracias a su capacidad de reconocimiento de imagen y un programa de “Machine Learning”, es capaz de ir descubriendo y aprendiendo a seleccionar, agarrar y colocar las cajas de la mejor manera.
[vimeo 161256504 w=500 h=281]
Sachin Chitta, el CEO de Kinema, dice que la clave está en que el robot decida cómo coger la primera caja de un palé con todas las cajas bien colocadas unas junto a otras. La visión del robot es capaz de adaptarse a variaciones en las condiciones ambientales, como los cambios de luz.
Pero lo más interesante es que el robot va aprendiendo y extrapolando lo que ocurre con cada caja de cara a optimizar el proceso con cada palé. Este aprendizaje tiene un gran valor, pues puede ser compartido con otros sistemas y robots.
¿Quién sabe? Tal vez nuestros nietos aprendan de un robot a través de una conexión híbrida en sus cerebros. Primero te descargas el master en oftalmología y después te ves una peli…
Etiqueta:machine learning