¿Y si la próxima vez que vas a trabajar lo haces sobre un mini café sobre ruedas diseñado por IKEA?
Los vehículos autónomos están a la vuelta de la esquina, y la prueba de ello es que cada vez más marcas y fabricantes están abriendo líneas de investigación y desarrollo para encontrar su punto de conexión con ese paradigma.
IKEA está explorando las posibilidades de este concepto de “movilidad práctica” a través de SPACE10 y su proyecto “A Future Living Lab”.
A continuación, podéis ver su propuesta para una oficina que se va desplazando a las localizaciones requeridas en un negocio mientras sus trabajadores pueden seguir cómodamente frente a sus ordenadores o alrededor de una mesa en plena “lluvia de ideas”.
Si además incorporamos dispositivos y robótica auxiliar, podemos contar con hoteles sobre ruedas, mini hospitales, huertos móviles en plan “sírvete tú mismo” o vehículos que te permiten echar una partida al videojuego de RV que más te guste mientras vas a tu destino.
Espero que también se pongan a pensar en muebles que vengan a casa solos desde la tienda cuando los compras y que también se monten solos al llegar a casa ;P
Fuente: Technology Review